jueves, 31 de diciembre de 2015

Un Curso En Milagros en Salvington. CAPÍTULO 10. LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD. La decisión de olvidar. Micael de Nebadon. ¡Compartir!!!



Nebulosa de los Fuegos Artificiales

Cuando pides al Infinito que te purifique, es el mayor regalo que puedes dar a Dios. Creas espacio para que Dios te encarne aquí y ahora como una creación física. El Fuego del Amor te transformará de la densidad, limitada, de una criatura limitada por los sentidos completamente mortal, limitada por el tiempo, limitada por el espacio –en un ser inmortal, Uno con el Ser Universal, que impregna todo. Alcanzas este giro en la evolución alineándote, expandiéndote, estando dispuesto a hacer la Voluntad de Dios.

Del Libro: El Gita de Micael de Nebadon



CAPÍTULO 10
LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD
La decisión de olvidar

A menos que primero conozcas algo no puedes disociarte de ello. El conocimiento, entonces, debe preceder a la disociación, de modo que ésta no es otra cosa que la decisión de olvidar. Lo que se ha olvidado parece entonces temible, pero únicamente porque la disociación es un ataque contra la verdad. Sientes miedo porque la has olvidado. Y has reemplazado tu conocimiento por una conciencia de sueños, ya que tienes miedo de la disociación y no de aquello de lo que te disociaste. Cuando aceptas aquello de lo que te disociaste, deja de ser temible.

Sin embargo, renunciar a tu disociación de la realidad trae consigo mas que una mera ausencia de miedo. En esa decisión radica la dicha, la paz y la gloria de la creación. Ofrécele al Espíritu Santo únicamente tu voluntad de estar dispuesto a recordar, pues Él ha conservado para ti el conocimiento de Dios y de ti mismo, y sólo espera a que lo aceptes. Abandona gustosamente todo aquello que pueda demorar la llegada de ese recuerdo, pues Dios se encuentra en tu memoria. Su Voz te dirá que eres parte de Él cuando estés dispuesto a recordarle y a conocer de nuevo tu realidad. No permitas que nada en este mundo demore el que recuerdes a Dios, pues en ese recordar radica el conocimiento de ti mismo.

Recordar es simplemente restituir en tu mente lo que ya se encuentra allí. Tú no eres el autor de aquello que recuerdas, sino que sencillamente vuelves a aceptar lo que ya se encuentra allí, pero había sido rechazado. La capacidad de aceptar la verdad en este mundo es la contrapartida perceptual de lo que en el Reino es crear. Dios cumplirá con Su cometido si tu cumples con el tuyo, y a cambio del tuyo Su recompensa será el intercambio de la percepción por el conocimiento. Nada está más allá de lo que Su Voluntad dispone para ti. Pero expresa tu deseo de recordarle, y ¡oh maravillas! Él te dará todo sólo con que se lo pidas.

Cuando atacas te estás negando a ti mismo, Te estás enseñando específicamente que no eres lo que eres, Tu negación de la realidad te impide aceptar el regalo de Dios, puesto que has aceptado otra cosa en su lugar. Si entendieses que esto siempre constituye un ataque contra la verdad, y que Dios es la verdad, comprenderías por qué esto siempre da miedo. Si además reconocieses que formas parte de Dios, entenderías por qué razón siempre te atacas a ti mismo primero.

Todo ataque es un ataque contra uno mismo. No puede ser otra cosa. Al proceder de tu propia decisión de no ser quien eres, es un ataque contra tu identidad. Atacar es, por lo tanto, la manera en que pierdes conciencia de tu identidad, pues cuando atacas es señal inequívoca de que has olvidado quién eres. Y si tu realidad es la de Dios, cuando atacas no te estás acordando de Él. Esto no se debe a que Él se haya marchado, sino a que tú es eligiendo conscientemente no recordarlo.

Si te dieses cuenta de los estragos que esto le ocasiona a tu paz mental no podrías tomar una decisión tan descabellada. La tomas únicamente porque todavía crees que puede proporcionarte algo que deseas. De esto se deduce, por consiguiente, que lo que quieres no es paz mental sino otra cosa, pero no te has detenido a considerar lo que esa otra cosa pueda ser. Aun así, el resultado lógico de tu decisión es perfectamente evidente, sólo con que lo observes. Al decidir contra tu realidad, has decidido mantenerte alerta contra Dios y Su Reino. Y es este estado de alerta lo que hace que tengas miedo de recordarle.

Our Communities of Light and Life are designed to progressively Heal,.. Bless,..Prosper .. Educate .. Enlighten .. Illuminate.

Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

The Universal Family of Christ Michael and the Mother Spirit

Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon

Traducciones al español:


martes, 29 de diciembre de 2015

SAINT GERMAIN.. DISCURSO VII. 24 de octubre de 1932. Autor: Godfré Ray King. Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') . ¡Compartir!!!


NOTAS SOBRE LA PALABRA ‘I AM’

Saint Germain dice en el capítulo -2- del libro ‘La Presencia Mágica’

Transliteración del I AM en español AI AM

La Palabra Sagrada “AI AM”, que aparece repetidas veces en este libro, significa ‘Yo Soy’, traducida al idioma español. Pero siempre que por necesidad de traducción o comprensión del texto aparezca ‘Yo Soy’ en lugar de ‘AI AM’, recuérdese que sólo sustituye el significado puntual ‘Yo soy’, y nunca su esencia, vibración, poder, ni sonido.

‘Yo Soy’ no es el nombre original de Dios, ni contiene la vibración ni poder que mueven a las Potestades Celestiales, ni a los Seres de los Elementos, a cumplimentar una orden, como cuando es dada en el nombre del ‘AI AM’.

Recuérdese que ciertas vibraciones de los sonidos tienen efectos fulminantes y específicos sobre la materia. Un sonido agudo puede romper una copa de cristal. Un batallón a paso rítmico puede hundir un puente, etc.






SAINT GERMAIN. DISCURSO VII. 24 de octubre de 1932

Autor: Godfré Ray King Título en español: LOS DISCURSOS DEL “AI AM” (Llamado también 'El Libro de Oro de Saint Germain') 

INVOCACIÓN:

¡Tú Magno, Silencioso Observador! Incluso aunque tienes delante de Ti el Cristal Cósmico, envía Tus Rayos, anclándolos en los corazones de los Hijos de Dios. Enséñales obediencia a las Grandes Leyes Cósmicas. Enséñales obediencia a la Luz. Llena sus corazones y mentes con Tu Paz, con Tu Silencio, con Tu Calma. Permite que el regocijo de Tu Corazón llene sus corazones incluso hasta rebosar, con Tu Sustancia y Pura Fuerza Electrónica, que trae con Ellas Tus Inconmensurables e Infinitas Bendiciones. Que cada uno sienta Tu Omnipresente, Vigilante Cuidado, Tu Amor Sostenedor, Sabiduría, y Poder.

DISCURSO

Os traigo saludos de la Gran Hueste de Luz que observa atentamente el Flujo de Radiación Divina, cuyo Gran Amor, Paz, y Luz siempre os envuelve, como Mensajeros de la Luz, dando siempre estricta obediencia a la Gran Luz. Obediencia de toda manifestación es la primera demanda de la Gran Hueste.

Cuando se emitió la orden “Hágase la Luz” la obediencia fue la primera actividad, consecuentemente hubo a mano Ilimitada Luz. Así es con toda actividad externa del Único principio Activo, Dios. La primera actividad de lo externo debería ser dar Perfecta Obediencia a esa Presencia Interna. De este modo se capacita lo externo para recibir armoniosamente la Pura Esencia sin adulterar; y así de este modo debería ser con los amigos, los parientes, los asociados y con todo contacto externo de los individuos. Debería haber siempre esta maravillosa gracia de Amor, Luz y obediencia. No importa la edad del individuo. Aquieten la expresión externa a menudo, porque su necesidad es obediencia a la Gran Luz Interna.

Cuando se exterioriza el impulso para argüir, criticar, o alimentar una resistencia, es vuestra señal de que lo externo está entrometiéndose para demandar atención. Entonces es el momento, mediante el poder de vuestro libre albedrío, para ordenar a lo externo que permanezca en silencio y obedezca a la “Presencia AI AM”.

Es inútil discutir cualquier punto. Silenciad a lo externo, y después, con amable obediencia, dad la Instrucción. De este modo se puede exteriorizar sin obstrucción. Cuando los estudiantes han entrado en el consciente sendero, la más ligera intimidación o resistencia de cualquier clase debería ser seguida instantáneamente por la silenciación de la actividad externa, declarando: “AI AM’  la obediente e inteligente actividad en esta mente y cuerpo, y AI AM’ el poder gobernante que gobierna armoniosamente”. No importa sobre qué plano o en qué esfera de actividad está actuando el Hijo de Dios -el Hijo o Hija de Dios-. Obediencia a Sus Leyes o las Leyes Divinas de la esfera en la cual él está actuando, es siempre imperativo para su firme progreso hacia adelante.

Algún día, Yo espero que en el cercano futuro, Nosotros tomaremos en consideración los elementos de la actividad externa que son más perturbadores, y el efecto de su actividad sobre el cuerpo. Yo no deseo hacer esto, no obstante, hasta que los estudiantes sean suficientemente fuertes para oír la Verdad de esta actividad sin una simple punzada de resistencia o auto-condenación; porque iniciar una actividad así dentro del individuo, o bien una condición, sería una error por Mi Parte.

Hablé hace algún tiempo acerca de que el estudiante se mantuviese en guardia para vigilar eso en un momento de desatención, para que no se encontrase a sí mismo dejando entrar inesperadamente algún sentimiento de resistencia, criticismo, o alguna actividad que él descubrió más tarde que había estado actuando.

Cada estudiante debería constantemente muchas veces al día -ya que sólo requiere un minuto- declarar silenciosamente: “AI AM’  la Guardia Invencible establecida, sostenida y mantenida sobre mi mente, mi cuerpo, mi hogar, mi mundo, y mis asuntos”. Sean conscientes de que esta Guardia, por ser la “Presencia AI AM”, tiene naturalmente Inteligencia Infinita. Esto establecerá una Guardia y actividad Inteligente alrededor de ustedes que no tiene que ser repetida constantemente.

De nuevo, llegamos al punto donde cada vez que usemos la expresión “I“ (Yo) o “AM” (Soy) sabemos que son el pleno Poder del Amor, Sabiduría e Inteligencia actuando. Usen frecuentemente: “AI AM’  la plena Liberación del Amor Divino actuando”. Ahora como una actividad preparatoria para el día, sugeriría que los estudiantes con gran gozo y firmeza, después de asearse por la mañana, declarasen silenciosamente -sabiendo que el Poder de la declaración es auto-sostenido: “AI AM’  el Amor, Sabiduría, y Poder gobernantes, con su acompañante Actividad Inteligente, que está actuando hoy en cada simple cosa que pienso o hago. Yo ordeno que esta Actividad Infinita ocurra cada momento, y sea la Guardia sustentadora alrededor mío; para que me mueva, hable, y actúe solamente en Orden Divino”.

Después, durante el día, dondequiera que lo piensen, adopten la firme conciencia de: “AI AM’  la Presencia ordenante y gobernante, precediéndome a todo lugar durante el día, ordenando Perfecta paz y armonía en toda actividad”. De esta manera mantendrán la puerta abierta para el continuo Flujo de esta Presencia Inteligente Interna, que transformará su mundo; y les evitará contactar desarmonías de toda clase, capacitándoles para tener ese constante flujo de paz y armonía Internas en todo contacto externo.

No importa cuál sea la manifestación dentro o fuera del cuerpo, el estudiante debe tomar su firme postura de que su cuerpo es el “Templo del Altísimo”. Esta es una Verdad Incuestionable, y esta actitud conscientemente mantenida llevará más rápidamente el cuerpo a una Actividad Perfecta como se pretendió en el inicio de los tiempos.

Yo digo con toda sinceridad a los estudiantes que no hay camino posible de obtener una cualidad o un deseado atributo sin reclamarlo. Lo externo ha derivado hacia una limitada postura de declarar que no tiene la deseada cualidad, y naturalmente no la puede manifestar bajo estas condiciones.

El pensamiento del estudiante es a menudo: “Bueno, he mantenido esta idea durante un largo periodo, pero no se manifiesta, no funciona”. Esta es prueba irrefutable de que alguna cosa en la conciencia del estudiante estuvo generando una duda, posiblemente desconocida por el individuo.

Yo les digo que no importa lo que aparece en la superficie; si ustedes reclaman la cualidad, condición o cosas deseadas, continuamente con firme determinación, y prosiguen reclamándolas con esa firme determinación, terminarán por expresarse para su uso, justo tan ciertamente como ustedes hacen esto; pero nunca será mucho lo que Yo les urja para mantenerse en guardia sobre este tema; porque lo externo, una vez que ha intentado una cosa durante unas horas, días, o meses, y no aparece, inmediatamente comienza a decir: “No funciona; si funcionase ya hubiese actuado a estas alturas”. Tal cosa como el fracaso es absolutamente imposible cuando se ha puesto en acción el Poder del “AI AM” -Dios en ustedes-, para lograr un propósito dado, si se mantiene una postura inquebrantable con toda determinación.

Muchas veces he visto estudiantes cercanos a un maravilloso logro, Victoria y Libertad; y esta actitud externa de: “no se consiguió todavía” penetró en ellos, y ganó su atención hasta tal extremo, que o bien retardó enormemente su progreso o les cerró la puerta indefinidamente.

El estudiante se debería obligar a sí mismo a mantener ante su mente esta Verdad: que cuando el Poder de la Presencia “AI AM” se pone en acción, no puede fallar en Su Logro, de igual modo a como no puede parar su actividad el Universo. Porque si esta “Magna Presencia AI AM’” fracasase en Su Logro, significaría que el Universo entraría en el caos. Tal es la certidumbre y Poder del logro del “AI AM”. Ella simplemente no puede fallar a no ser que lo externo obstruya el camino.

Cada estudiante debería guardar con gran atención que él no usa el “AI AM” en una expresión negativa, porque cuando uno dice “AI AM’ (Yo estoy) enfermo, I (Yo) he fracasado, AI AM’ not (yo no estoy) logrando esta cosa como debería”, está lanzando esta poderosa energía en acción para destruir la cosa que desea conseguir. Esto siempre ocurre dondequiera que uno usa “I” (Yo) porque Él es la liberación del Poder Universal. Sabiendo que el “IAM” es uno mismo, y entonces usted dice: “Me duele la cabeza, tengo mal el estómago, me duele el intestino, etc.” uno está lanzando esa energía a las partes reseñadas, para actuar de acuerdo a lo acabado de decir o decretar; porque cuando uno dice “MY” (Mí) actúa la misma energía, porque sólo hay una persona que puede decir “I” (Yo) o “MY” (Mí), y eso es lo que uno decreta para su mundo.

Cualquier expresión que sólo puede ser usada por uno mismo incluye la actividad de la “Presencia AI AM”. La actitud correcta a tomar si algún órgano parece rebelarse o funcionar mal, es declarar instantáneamente y mantener firmemente tal acción: “AI AM  la única y Perfecta Energía actuando ahí. Por lo tanto, cada situación perturbadora se corrige instantáneamente”. Este es el punto importante a ser mantenido ante el estudiante. Si uno, a causa de los hábitos, piensa que ciertos remedios pueden ayudar, úsenlos con moderación, hasta obtener suficiente Maestría para que corrija enteramente la situación su “Presencia AI AM”. Les aseguro que incluso aunque piensen que estos remedios externos les han proporcionado alivio, es la “Presencia AI AM” la que les ha dado a estos remedios la capacidad de aliviar o curar.

Por ejemplo, Yo he observado el mundo médico durante muchos siglos, y cuando uno de estos individuos con autoridad dice que un cierto remedio no tiene ya poder curativo, sólo pasa un corto periodo de tiempo hasta que éste desaparece enteramente. La pregunta dentro de la mente de todo individuo pensante es que ciertas hierbas o remedios tienen una cierta acción química natural correspondiente al elemento dentro del cuerpo.

Yo les digo: ¿Qué da o hace la afinidad física? ¡El Poder de su “AI AM”, que les permite pensar! Por esto, cuando ustedes recorren el círculo de actividad, encuentran que hay solamente Una Inteligencia y Presencia actuando, y esa es el “AI AM” -Dios en uno-. Entonces, ¿por qué no enfrentar esta Verdad de cara? Tomen su postura firmemente con la “Presencia AI AM”, Dios en Acción, en ustedes, y sepan que es la única Vida en uno y en toda cosa o remedio, a los cuales uno da poder tan sólo. ¿No es mucho mejor ir directamente a esta “Gran Presencia AI AM” y recibir su Asistencia todopoderosa e ilimitada que no puede fallar, que dar poder a algo que sólo nos lleva por los cerros de Úbeda en cuanto a proporcionarnos alguna asistencia en lo externo, desde algo a lo que le hemos dado poder?

Sé que no es fácil para los estudiantes apartarse de los viejos hábitos o dependencia sobre ciertos remedios; pero un poco de meditación sobre el hecho llevará simplemente a la razón externa, y a la dependencia de estas cosas externas, a ceder su puesto completamente delante de la “Gran Presencia AI AM”. No hay modo de convencer al estudiante acerca de esta cuestión vital, excepto que aplique la Sabiduría y Conocimiento con firme determinación, hasta que él pruebe por sí mismo la Verdad activa de estas cosas sencillas. No hay nadie que pueda decir hasta qué grado puede aplicar el estudiante esto, porque solamente él sólo lo puede saber probando.

Muchas veces la energía acumulada Interna es tal que el estudiante queda sorprendido con los resultados cuando comienza a aplicar esto. El equivalente Oriental de la palabra “AI AM” es “OM”. Ambas son equivalentes, una en el Occidente y la otra en el Oriente. Para Mí (Saint Germain) prefiero usar el “AI AM”, porque Su misma expresión indica “Dios en Acción en el individuo”. “OM” tal como lo entienden los orientales, es una Presencia Universal, no tan apta para dar al estudiante la idea de proximidad de la “Presencia AI AM” actuando en el individuo, como lo hace el uso del “AI AM”. Esta diferencia explica ampliamente la razón de la condición de la India hoy día. Cientos y miles en la India, a través de la confusión de muchas castas, han caído en el error de que la entonación del “OM” era todo lo requerido en sus vidas. Y aunque esto consigue una cierta actividad en cientos de miles de casos, no trae la energía de esa actividad a la acción del individuo, y por tanto es de poco beneficio. El método de los Maestros Ascendidos a través de las edades, desde tiempo inmemorial, ha sido el uso consciente de la “Presencia AI AM”; el reconocimiento y plena aceptación de Dios en acción en el individuo, que proporciona al individuo una cada vez más Plena e Inteligente Actividad de la Presencia Divina -la Divinidad-. Esos orientales que han obtenido grandes avances, que muchos de ellos tienen, llegaron a ser conocedores de esta Actividad Verdadera a través de sus meditaciones sinceras.

Quizás la más simple y poderosa cosa que el individuo puede mantener recordándose a sí mismo es que cuando dice: “AI AM” él está consciente o inconscientemente poniendo en acción dentro de sí mismo la Plena y Pura Energía de Dios. La energía llega a ser poder mediante un uso consciente. El hecho de que el individuo esté encarnado es el mandamiento para elevar el mundo del individuo a una Actividad Perfecta. Cuando se eleva la conciencia del individuo, todo en el mundo de ese individuo se eleva dentro de la Actividad Interna. “O Mani Padme Hum” significa realmente Dios en Acción en el individuo. Usen el “AI AM” en lugar de OM en todo momento, porque muchos de ustedes han estado encarnados en la India. En un tiempo conocieron ese uso, y para prevenir la invocación de esa invocación menor, usen ahora el “AI AM” para llevarlos a Plenas Alturas. Dondequiera que digan “AI AM” ponen en movimiento la Pura Energía de Dios sin colorearla con conceptos humanos.

Este es el único camino para mantener la pura energía de Dios sin contaminar con la calificación humana. Se pueden obtener enormes resultados en un corto periodo de tiempo mediante el uso determinado de estas afirmaciones: “AI AM’ esta Inspiración Pura”. “AI AM’ esta ‘Luz’ Pura en acción aquí mismo”. (Visualicen esto a través del cuerpo ahora) “AI AM’ esta Revelación Pura de toda cosa que quiero conocer”. Sujeten las riendas del poder por siempre dentro de ustedes mismos.

La gente teme abrazar y dejar actuar el Gran Poder de Dios. ¿Qué puede haber en Dios que cause temor? Su funcionamiento es Puro y Perfecto, y si ustedes no extienden los brazos para abrazar el Gran y Puro Poder de Dios, ¿Cómo pueden esperar usarlo y tener Perfección? Deben reclamarlo como propio. Decir: “AI AM’  el Ser Ascendido que ahora deseo ser”, envuelve inmediatamente a lo externo en esa Elevadora Presencia. “AI AM’ mi Liberación Eterna ahora de toda imperfección humana”. Permite comprender quien es el “AI AM”. Deben usar términos de explicación hasta un determinado grado. Sepan: “Este cuerpo es el Templo del Dios Viviente y asciende ahora”.

El lado humano es tal como un crítico e incrédulo Tomás. Toda instrucción tan sólo tiene por objeto dar al estudiante individual una oportunidad de probarla dentro de sí mismo, mediante la aplicación y uso de la “Ley” dada. Digan a menudo: “AI AM’ el Poder Gobernante de esta actividad, y por tanto es normal siempre”. No hay ser humano en el Universo que pueda reconocer esta “Presencia AI AM” en lugar de otro. En su reconocimiento de esta “Presencia AI AM” como el ser que usted es, cada paso que gane es un logro permanente, y no puede haber retroceso.

BENDICION:

Tú Infinita Toda-Impregnante Presencia cuya Inteligencia Activa gobierna a cuanto Te mira, llena a cada uno que busca la Luz con Tu Magna Luz Interna. Mantén a cada uno cada vez más estrechado con la “Gran Presencia AI AM”, para que Ella llene el mundo de cada uno con Tu Gran, Gran Perfección; y que la conciencia de cada individuo desee solamente esa Gran, Gran Presencia y Perfección.

NOTAS


Todas las joyas son una alta actividad de la Sustancia de Dios. Cuanto más intenso es el brillo (fuego, en el original) mayor es el poder purificador. El oro no busca adherirse ni lo hace con ningún otro material, todos los demás metales o aleaciones se cuelgan de él. El oro, es así porque es un elemento puro. En toda clase de combustiones hay en algún punto una llama dorada. Toda combustión de sustancia externa, en algún grado es siempre roja porque el rojo es la aniquilación de toda impureza e imperfección que hay en la sustancia. Si no hubiese impureza allí, la sustancia subiría inmediatamente desde lo externo a la llama dorada.




Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

The Universal Family of Christ Michael and the Mother Spirit


Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon


Traducciones al español:

Un Curso de Milagros en Salvington. CAPÍTULO 10. LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD. En Dios estás en tu hogar. Micael de Nebadon. ¡Compartir!!!


Yo camino contigo hacia la Expiación... el Abrazo Eterno de la Ciudadanía Universal
Micael de Nebadon



CAPÍTULO 10
LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD
En Dios estás en tu hogar

No conoces tus creaciones simplemente porque mientras tu mente siga estando dividida decidirás contra ellas, y es imposible atacar lo que has creado. Pero recuerda que a Dios le resulta igualmente imposible. La ley de la creación consiste en que ames a tus creaciones como a ti mismo, por ser éstas parte de ti. Todo lo que fue creado se encuentra, por lo tanto, perfectamente a salvo porque las leyes de Dios lo protegen con Su Amor. Cualquier parte de tu mente que no sepa esto se ha desterrado a sí misma del conocimiento, al no haber satisfecho sus condiciones ¿Quién sino tú pudo haber hecho eso? Reconócelo gustosamente, pues en ese reconocimiento radica tu entendimiento de que tu destierro es algo ajeno a Dios, y, por lo tanto, no existe.

En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad. ¿Deseas realmente hacerlo? Reconoces por experiencia propia que lo que ves en sueños lo consideras real mientras duermes. Mas en el instante en que te despiertas te das cuenta de que todo lo que parecía ocurrir en el sueño en realidad no había ocurrido. Esto no te parece extraño, si bien todas las leyes de aquello a lo que despiertas fueron violadas mientras dormías. ¿No será que simplemente pasaste de un sueño a otro sin haber despertado realmente?

¿Te molestarías en reconciliar lo que ocurrió en dos sueños conflictivos, o simplemente descartarías los dos si descubrieses que la realidad no coincide con ninguno de ellos? No recuerdas estar despierto. Cuando oyes al Espíritu Santo tal vez te sientes mejor porque entonces te parece que es posible amar, pero todavía no recuerdas que una vez fue así. Mas cuando lo recuerdes, sabrás que puede volver a ser así de nuevo. Lo que es posible no se ha logrado todavía. Sin embargo, lo que una vez fue, aún es, si es que es eterno. Cuando recuerdes, sabrás que lo que recuerdas es eterno, y, por lo tanto, que se encuentra aquí ahora.
                 
Recordarás todo en el instante en que lo desees de todo corazón, pues si desear de todo corazón es crear, tu voluntad habrá dispuesto el fin de la separación, y simultáneamente le habrás devuelto tu mente a tu Creador y a tus creaciones. Al conocerlos, ya no tendrás deseos de dormir, sino sólo el deseo de despertar y regocijarte. Soñar será imposible porque sólo desearás la verdad, y al ser ésa por fin tu voluntad, dispondrás de ella.



Our Communities of Light and Life are designed to progressively Heal,.. Bless,..Prosper .. Educate .. Enlighten .. Illuminate.

Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

The Universal Family of Christ Michael and the Mother Spirit

Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon

Traducciones al español:

 Un Curso en Milagros en el Colegio de Salvington - Grupo en Facebook

Un Curso en Milagros en el Colegio de Salvington - Grupo en Google+

A Course in Miracles at Salvington College - Facebook

A Course in Miracles at Salvington College – Google +

Foundation for Inner Peace

lunes, 28 de diciembre de 2015

Búscame para nuestra guía íntimamente concebida sobre tu mente, corazón, cuerpo y alma. Gravita hacia lo alto tu visión de fe y confianza… el Poder del Libre Albedrío para Imaginar y Visualizar Interiormente… el propósito de tu vida… el significado de los eventos de tu vivencia. Micael de Nebadon / Micael Sananda Esu - Espíritu de la Verdad, Santo Consolador. ¡Compartir!!!



Búscame para nuestra guía íntimamente concebida sobre tu mente, corazón, cuerpo y alma.

Gravita hacia lo alto tu visión de fe y confianza… el Poder del Libre Albedrío para Imaginar y Visualizar Interiormente… el propósito de tu vida… el significado de los eventos de tu vivencia.

Comprendiendo nuestra Fraternidad Universal conjunta, te aportará mayor perfección en tus pensamientos y sentimientos.

Nuestra comunión amplificará la Verdad de todas las formas dentro de ti.

Nuestra asociación acelera el despliegue personal en los seres conscientes de Dios… criaturas desbordantes de más amor y tolerancia… una más veloz cooperación con el Espíritu Viviente del Padre Universal.

Nuestro Protocolo Universal del Espíritu del Padre Hijo te extiende Nuestro Camino… Nuestra Verdad… Nuestra Vida. Entra más allá de las fronteras de la lucha y esfuerzos humanos mal orientados hacia lo efímero de la falsedad.

Abre tu corazón y mente a Nuestros caminos de acercamiento para despejar los pastizales en la Armonía Interminable y en la Felicidad desbordante.

Camina con Mi Mano Universal dentro de tu propio cuerpo y percepción mortal. Yo te alzaré hacia la elevación del conocimiento puro intuitivo… el discernimiento de la Visión Interior Divina a través de la práctica de Mi Ideal Beatífico. Pronto… tus percepciones tocarán el Pensamiento Infinito Iniciático de la Fuente del Padre.

Comprendo la lucha de tu corazón que busca sentir mayor frecuencia vibratoria del Amor de Dios… y sin embargo… no encuentra éxito por el trauma de las vibraciones del mundo que continuamente están impidiendo tu entrada en el Reino Inmaculado.

Sin embargo, digo aquellos con la fuerza e intensidad por la Verdad Absoluta… vengan… tomen Mi Mano Universal a través de tu proximidad más cercana a ti… Mi Espíritu de Verdad, Santo Consolador te circunda y es la Fuerza Una con el Espíritu Universal del Padre Hijo.

Estoy contigo en tu ascenso hacia la Ciudadanía Universal.



Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador



Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

The Universal Family of Christ Michael and the Mother Spirit


Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon


Traducciones al español:

domingo, 27 de diciembre de 2015

El Uno Inmutable. Te enseño sobre la Realidad… Amado de Mi Corazón. La Realidad es inmutable, es estable y segura. El Gozo y la Felicidad son valores inmutables. La Paz y el Bienestar son garantías y seguridades… Valores Eternos… Micael de Nebadon / Micael Sananda Esu - Espíritu de la Verdad, Santo Consolador. ¡Compartir!!!



El Uno Inmutable.

Te enseño sobre la Realidad… Amado de Mi Corazón. La Realidad es inmutable, es estable y segura. El Gozo y la Felicidad son valores inmutables.

La Paz y el Bienestar son garantías y seguridades… Valores Eternos… que logras con la evolución gradual hacia la rectitud del carácter y la pureza de la consciencia. La Mente se volverá estable en la recepción de las Virtudes del Espíritu de la Madre Universal, dando forma y madurando la mente y la personalidad por la capacidad del alma-espíritu.

Y las Virtudes de la Madre Universal producen receptividad hacia Mi Espíritu de Verdad, Santo Consolador, en donde Yo te guío hacia las Verdades y Virtudes Eternas… las Actitudes y Beatitudes Divinas permitiéndote obtener la Verdad mediante lo que es falso en ti.

Nuestra asociación conjunta con tu sintonía y cooperación, comunión perpetua y recíproca con el Padre y Yo… esto aporta discernimiento y dedicación… devoción y deseo… determinación y deleite puro.

Mi compañerismo eterno con todos Mis niños de este Universo… fomenta el amor y apoyo incondicional… la convicción de fe verdadera y una inmaculada e inmutable confianza en nuestro recuerdo del Padre del Paraíso.

En la medida que te unificas con la Realidad Una del Padre Dios… te conviertes entonces… en un alma-personalidad estabilizada. Este es el prerrequisito para la inmortalidad.

Seguridad… Estabilización… Garantía… Servicio… Soberanía… y Supremacía.

Así como este Universo y todas las unidades Universales se encuentran en medio de lograr su estabilización en la Deidad de la Supremacía… así también, cada una y todas las personalidades que están aspirando por este mismo logro.

…mientras caminas Conmigo por los caminos de Nuestra Aproximación hacia la Realidad Una… experimentarás más seguridad y estabilidad.

Cree en el Poder Uno en todas partes a la vez, al mismo tiempo. Todo es esta Expresión Una… sin embargo esta Una… se vuelve Individualizada y Personalizada como tú Divinidad Inmortal al graduarte del currículo en la Tierra. Por lo tanto… serás renovado en la medida que entras en el Reino de Su Soberanía y Supremacía Divina.


Micael de Nebadon
Michael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador



Our Communities of Light and Life are designed to progressively Heal,.. Bless,..Prosper .. Educate .. Enlighten .. Illuminate.

Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

The Universal Family of Christ Michael and the Mother Spirit


Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon


Traducciones al español:

sábado, 26 de diciembre de 2015

Un Curso en Milagros en Salvington. CAPÍTULO 10. LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD. Introducción. Micael de Nebadon. ¡Compartir!!!


Sintonízate al Ser durante las primeras horas de la mañana cuando la atmósfera esta en más quietud y cuando tienes todavía que construir unos residuos en tu consciencia por la actividad diaria. Construye un puente para relacionarte con Él, permitiendo que Su Presencia transmute toda tu consciencia humana hacia una consciencia más elevada y una presencia vibratoria viviente. Enfoca tu atención de esta manera, dedicándote a revelar en ti las profundidades de tu ser. Permite que tu inseguridad e inconformidad se absorban en Él.

Del Libro: El Gita de Micael de Nebadon.



CAPÍTULO 10
LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD
Introducción

Nada externo a ti puede hacerte temer o amar porque no hay nada externo a ti. Tanto el tiempo como la eternidad se encuentran en tu mente, y estarán en conflicto hasta que percibas el tiempo exclusivamente como un medio para recuperar la eternidad. No podrás hacer esto mientras sigas creyendo que la causa de todo lo que te ocurre se encuentra en factores externos a ti. Tienes que aprender que el tiempo sólo existe para que hagas uso de él, y que nada en el mundo puede eximirte de esa responsabilidad. Puedes violar las leyes de Dios en tu imaginación, pero no puedes escaparte de ellas. Fueron promulgadas para tu protección y son tan inviolables como tu seguridad.

Dios no creó nada a excepción de ti, y nada a excepción de ti existe, pues tú formas parte de Él. ¿Qué puede existir excepto Él? Nada puede tener lugar aparte de Él porque nada excepto Él es real. Tus creaciones, al igual que tú, representan una aportación para Él, pero ni tú ni ellas le aportan nada que sea diferente porque todo ha existido siempre. ¿Qué otra cosa puede alterarte salvo lo efímero, y cómo puede ser lo efímero real si tú eres la única creación de Dios y Él te creó eterno? Tu santa mente determina todo lo que te ocurre. La respuesta que das a todo lo que percibes depende de ti porque es tu mente la que determina tu percepción de ello.

Dios no cambia de parecer con respecto a ti, pues Él no duda de Sí mismo. Y lo que Él conoce se puede conocer porque no se lo reserva sólo para Sí mismo. Te creó para Sí mismo, pero te dio el poder de crear para ti mismo a fin de que fueses como Él. Por eso es por lo que tu mente es santa. ¿Qué podría haber que fuese más grande que el Amor de Dios? ¿Que podría haber, entonces, que fuese más grande que tu voluntad? Nada externo a tu voluntad te puede afectar porque, al estar en Dios, lo abarcas todo. Cree esto, y te darás cuenta de hasta qué punto todo depende de ti. Cuando tu paz mental se vea amenazada por algo, pregúntate, "¿Ha cambiado Dios de parecer con respecto a mí?" Acepta luego Su decisión, que es ciertamente inmutable, y niégate a cambiar de parecer con respecto a ti mismo. Dios nunca decidirá contra ti, pues si lo hiciese, estaría decidiendo contra Él Mismo.



Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

The Universal Family of Christ Michael and the Mother Spirit

Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon

Traducciones al español:

 Un Curso en Milagros en el Colegio de Salvington - Grupo en Facebook

Un Curso en Milagros en el Colegio de Salvington - Grupo en Google+

A Course in Miracles at Salvington College - Facebook

A Course in Miracles at Salvington College – Google +

Foundation for Inner Peace

Nuestro Pan Infinito de la Vida Eterna. Se tú siempre e inmediatamente con el pensamiento de Nuestro Padre Eterno Quien mora dentro de ti a cada segundo. Micael de Nebadon / Micael Sananda Esu - Espíritu dela Verdad, Santo Consolador. ¡Compartir!!!





Nuestro Pan Infinito de la Vida Eterna.

Se tú siempre e inmediatamente con el pensamiento de Nuestro Padre Eterno Quien mora dentro de ti a cada segundo.

Imagina con la Visión Interior de tu fe y confianza… que Su Presencia mora directamente encima de ti en niveles vibratorios un poco más elevados. Él te extiende el Flujo Infinito de Su Vida para permitirte pensar, sentir y actuar. Él es la Inteligencia y Poder que anima el mundo físico y todas las criaturas, incluido tú.

No pienses que eres independiente de Él; porque esta idea es imposible. Más bien piensa… cómo puedes forjar una relación más clara con Él mientras practicas Mi Ideal del Reino… los ejercicios de Abrazar la Eternidad de tu Séptuple Autoridad.

Cada día se pretende que tú te sacudas la densidad… refregándote tus preciosos ojos que te dan tu visión… acariciando los oídos que te permiten escuchar. Amándote a ti mismo… tu expresión y apariencia física con un acto de consagración y colaboración con la fuerza de la Vida del Padre Universal… Amar todo lo que surge en ti, a tu alrededor y en tu medio ambiente, es un acto de la más grandiosa misericordia y perdón cuando puedes percibir tu parte en su creación.

Estas son las fases para convertirte astuto en nuestra Visión del Ideal Beatífico… hacia la expansión del Reino de Su Soberanía y Divina Supremacía en ti y a través de ti como una criatura física.

He regresado para hacer que los ciegos vean la verdad y el amor… para permitir que los sordos escuchen sobre la misericordia y el perdón… para brindar sanación a los estupefactos y confundidos de tu civilización que buscan consuelo y no la encuentran… para quienes anhelan el alivio y la satisfacción…sin embargo, no han probado aún el elixir de nuestro Pan Infinito de la Vida… el Maná de los Cielos del Padre… a través de nuestro ministerio misericordioso de nuestra Administración Universal que opera en y a través de las Huestes Celestiales Planetarias.


Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu dela Verdad, Santo Consolador



Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñadas para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar... progresivamente.

Micael de Nebadon
Micael Sananda Esu
Espíritu de la Verdad, Santo Consolador

The Universal Family of Christ Michael and the Mother Spirit


Navegando las Sociedades de Micael de Nebadon


Traducciones al español: