viernes, 10 de febrero de 2017

El Santo Grial de la Comprensión Importante



El Santo Grial de la Comprensión

“Es muy importante comprender plenamente que el propósito de Dios para cada uno de Sus hijos es la abundancia de toda cosa buena y perfecta. Él creó la Perfección y dotó a Sus hijos con el mismo poder. Ellos pueden crear y mantener la Perfección también, y expresar Dominio Divino sobre la Tierra y cuanto ésta contiene. La humanidad fue creada originalmente a Imagen y Semejanza de Dios. La única razón por la que no todos manifiestan Dominio, es porque no usan su Autoridad Divina -esa con la cual está dotado cada individuo y con la que se pretende que gobierne su mundo-. Así, ellos no están obedeciendo la Ley del Amor que sería derramar paz y bendiciones a toda la creación”.

“El ser personal de cada individuo debe reconocer completa e incondicionalmente que lo humano, o la externa actividad de la conciencia, no tiene nada propio suyo. Incluso la energía, mediante la cual reconoce al Gran Dios Interno, es radiada dentro del ser personal por el Gran Ser Divino.”

“Amor y alabanza al Gran Ser Interno y la atención mantenida enfocada sobre la Verdad, salud, libertad, paz, abastecimiento, o cualquier otra cosa que puedan desear para un uso correcto, serán traídas a su uso y mundo, si las mantienen persistentemente en su pensamiento y sentimiento conscientes, tan seguro como hay una Gran Ley de Atracción Magnética en el Universo.”

“La Ley Eterna de la Vida es: ‘Lo que piense y sienta lo trae a la forma; donde está su pensamiento allí está usted, porque es su conciencia; y se convertirá en aquello en lo que piense’”.

“Cuando alguien permite que su mente se enfoque en pensamientos de odio, condenación, lujuria, envidia, celos, crítica, miedo, duda, o sospecha, y deja que estos sentimientos se generen dentro de él, es seguro que obtendrá discordia, fracaso, y desastre en su mente, cuerpo y mundo. Mientras persista en dejar que su atención esté enfocada con tales pensamientos, -tanto que sean sobre naciones, personas, lugares, condiciones, o cosas, - él estará absorbiendo estas actividades dentro de la sustancia de su mente, su cuerpo, y sus asuntos. De hecho, está ‘forzándolas’ a entrar en su experiencia”.

“El sentimiento discordante es el productor de condiciones que nosotros llamamos desintegración, envejecimiento, falta de memoria, y todo otro fracaso, en el mundo de la experiencia humana. El efecto sobre el cuerpo es el mismo que el que se produciría en la estructura de un edificio, si la masa que une sus ladrillos estuviese recibiendo repetidos golpes, y estos golpes se incrementasen. Estos golpes continuos separarían las partículas que contiene el mortero, colapsando el edificio en una masa caótica; y desaparecería su forma”.

“Aquel que no pueda, o no quiera, controlar sus pensamientos y sentimientos, va por mal camino; porque toda puerta de su conciencia está ampliamente abierta a las actividades desintegradoras vertidas por las mentes y emociones de otras personalidades. No hace falta fortaleza, sabiduría ni entrenamiento para dar paso a impulsos descorteses y destructivos, y los seres humanos adultos que hacen esto son tan sólo infantes en su desarrollo del autocontrol”.

“Esto se produce a través de su fracaso en aceptar y reconocerse a sí mismos como Templos del Altísimo Dios Viviente, y por no mantener este conocimiento con eterno reconocimiento. La humanidad, en su momento presente, se encuentra en la misma condición en que estaría una persona necesitada a quien se ofrece un puñado de dinero. Si la persona necesitada no se adelanta y toma el dinero que se le ofrece, ¿cómo, en el Nombre de Dios, podría beneficiarse de lo que se le está ofreciendo?”.

“La masa de la humanidad está exactamente en este estado de conciencia hoy día, y continuará en él, hasta que acepten que el Dios que tienen dentro de sus corazones es el Propietario, el Dador, y el Hacedor de todo el Bien que llega a sus vidas y mundo”.

“Amor y alabanza al Gran Ser Interno y la atención mantenida enfocada sobre la Verdad, salud, libertad, paz, abastecimiento, o cualquier otra cosa que puedan desear para un uso correcto, serán traídas a su uso y mundo, si las mantienen persistentemente en su pensamiento y sentimiento conscientes, tan seguro como hay una Gran Ley de Atracción Magnética en el Universo.”

“Cuando alguien permite que su mente se enfoque en pensamientos de odio, condenación, lujuria, envidia, celos, crítica, miedo, duda, o sospecha, y deja que estos sentimientos se generen dentro de él, es seguro que obtendrá discordia, fracaso, y desastre en su mente, cuerpo y mundo. Mientras persista en dejar que su atención esté enfocada con tales pensamientos, -tanto que sean sobre naciones, personas, lugares, condiciones, o cosas, - él estará absorbiendo estas actividades dentro de la sustancia de su mente, su cuerpo, y sus asuntos. De hecho, está ‘forzándolas’ a entrar en su experiencia”.

“Todas estas actividades discordantes llegan al individuo y a su mundo a través de su pensamiento y sentimiento. El sentimiento relampaguea a menudo, antes de que uno sea consciente del pensamiento que lo genera en la conciencia externa, conciencia que puede usar para controlarlo, y esta clase de experiencia debería enseñar al individuo lo tremenda que es la energía contenida en sus muchas creaciones, que se ha acumulado a través del hábito”.

“La ‘actividad de sentimiento’ en la Vida, es el punto menos protegido de la conciencia humana. Es la energía acumulada con la cual son propulsados los pensamientos en la sustancia atómica, y de este modo los pensamientos se transforman en cosas. Yo digo que la necesidad de guardar el sentimiento, debe enfatizarse con sumo vigor, porque el control de las emociones juega la parte más importante de toda cosa en la Vida, para mantener el equilibrio en la mente, la salud en el cuerpo, y el éxito y los logros, en los asuntos y mundo del ser personal de cada individuo. Los pensamientos nunca llegan a ser cosas, hasta que son revestidos con el sentimiento”.

“El Espíritu Santo es la ‘parte emocional’ de la Vida -Dios-, la Actividad del Amor Divino, o la Expresión Maternal de la Deidad. Por esto, se hace referencia a que el pecado contra el Espíritu Santo trae tan gran dolor, porque cualquier discordia en el sentimiento rompe la Ley del Amor, que es la Ley del Equilibrio, Armonía, y Perfección”.

“El mayor crimen en el Universo contra la Ley del Amor, es la emisión casi incesante que hace la humanidad, de toda clase de sentimientos irritables y destructivos”.

“Algún día la raza humana llegará a comprender y reconocer que las fuerzas siniestras y destructivas que se manifiestan en la Tierra y en su atmósfera -generadas, ténganlo en cuenta, por los pensamientos y sentimientos humanos-, han inundado los asuntos de los individuos o las naciones, solamente por la falta de control de las emociones, en la experiencia personal de cada uno. Incluso los pensamientos destructivos no pueden expresarse ellos mismos como acción, eventos, o llegar a ser cosas físicas, excepto que atraviesen el mundo del sentimiento; porque en esta fase de manifestación es donde ocurre la actividad de agrupación o unión del átomo físico, a partir de los pensamientos-forma”.

“Del mismo modo en que una súbita explosión sacude el sistema nervioso de quien la oiga -generando una sensación de temblor en la estructura del cuerpo-, así lo hacen los estallidos de sentimientos irritados, perturbando y desordenando la sustancia más sutil de la estructura de la mente, cuerpo, y mundo de la persona que los emite, consciente o inconscientemente -intencionadamente o no-.

“Eso es lo que la humanidad está haciendo constantemente con la estructura atómica del cuerpo humano”.

“Expresar pensamientos y sentimientos discordantes en el ser personal de uno mismo, es el camino de menor resistencia, y es la actividad habitual del individuo no desarrollado, indisciplinado, y testarudo, que rehúsa comprender la ‘Ley de su propio Ser’, y rehúsa traer el ser personal, -que es tan sólo un instrumento de expresión-, a obedecer ‘Esta Ley’”.

“Es una desdicha, en la Vida de la humanidad, que no se enseñe a tener mayor control de las emociones desde la cuna a la tumba. Prestar atención a este punto particular, en el mundo Occidental, es la mayor necesidad hoy en día. Es fácil ceder a los pensamientos, sentimientos, y actividades discordantes, porque la masa de la humanidad se encuentra sumergida, como si dijéramos, en un entorno y asociación enteramente creados por ella misma”.

“El individuo, a través de su control de la conciencia externa, debe hacer el esfuerzo de superar esta condición por su propio libre albedrío, con objeto de superar permanentemente estas limitaciones, y nadie puede quitar de su mundo la miseria, discordia, y destrucción, hasta que él sujete su propio pensamiento y sentimiento. Con ese control, él se niega a permitir que la Vida, -que fluye a través de su mente y cuerpo-, se llegue a cualificar con la discordia procedente de cada pequeña ocurrencia perturbadora en el mundo a su alrededor”.

“Al principio tal disciplina requiere un esfuerzo continuo y determinado; porque los pensamientos y sentimientos del noventa por ciento de la humanidad corren tan incontrolados y libres como un perrillo vagabundo”.

“No obstante, no importa la cantidad de esfuerzo que toma traer bajo control estas dos actividades, ya que merece la pena cualquier cantidad de tiempo, energía y esfuerzo empleados, ya que no puede haber verdadero y permanente dominio de la Vida de uno sin ese control.

Será mi placer y privilegio enseñarle el uso de estas Leyes Superiores. Su aplicación y uso le capacitarán para liberar Verdadera Sabiduría y conseguir Total Perfección”.

“El primer paso para el control de su ser, es aquietar toda la actividad externa de ambos, mente y cuerpo. Esto hará maravillas para aquel que haga este ejercicio con el esfuerzo necesario, de quince a treinta minutos antes de ir a dormir, y por la mañana antes de comenzar el trabajo del día.

El segundo paso requiere que se asegure uno de no ser perturbado, y después de llegar a estar muy aquietado, imagine y sienta su cuerpo envuelto en Deslumbrante Luz Blanca. Los cinco primeros minutos debe sostener esta visión, y reconocer y sentir intensamente la conexión entre el ser externo y el Magno Dios Interno, enfocando la atención sobre el corazón y visualizándolo como un Sol Dorado.

El siguiente paso es reconocer: ‘Acepto gozosamente ahora la plenitud de la Magna Presencia Divina -el Cristo Puro’-. Sienta la gran brillantez de la ‘Luz’ e Intensifíquela en cada célula de su cuerpo por lo menos durante diez minutos de tiempo. Entonces finalice la meditación con el mandato siguiente:

I AM* (YO SOY/YO ESTOY) Hijo de la Luz – I AM amando la Luz – I AM sirviendo a la Luz – I AM viviendo en la Luz – I AM protegido, iluminado, abastecido por la Luz, y – I AM bendiciendo a la Luz.

“Recuerde siempre: ‘Uno llega a ser eso sobre lo que medita’ y puesto que todas las cosas proceden de la ‘Luz’, la ‘Luz’ es la Suprema Perfección y Control de todas las cosas”.

La Contemplación y adoración de la ‘Luz’ obliga a que la iluminación ocurra en la mente -salud, fortaleza, y orden entrando en el cuerpo-, y paz, armonía, y éxito manifestándose en los asuntos de cada individuo que quiera realmente hacerlo, y busque mantenerlo”.

“Todo el tiempo, a través de los siglos y en cada era, bajo toda condición, se nos ha dicho por todos los que han expresado los mayores logros de la Vida, que la ‘Luz’ es Suprema -la ‘Luz’ está en todo lugar-, y en la ‘Luz’ existen todas las cosas”.

“Si quisieran practicar este ejercicio fielmente y lo sintiesen en cada átomo de su mente y cuerpo, con profunda, profunda intensidad, recibirían abundante prueba de la Inmensa Actividad, Poder, y Perfección, que reside y está activa por siempre dentro de la ‘Luz’. Cuando hayan experimentado esto, incluso durante un corto periodo de tiempo, no necesitarán pruebas posteriores. Ustedes llegan a ser su propia prueba. La ‘Luz’ es el Reino. Entren en él y QUEDEN en paz. Retornen a la casa del Padre.

“La ‘Luz’ es el Modo Divino de crear y mantener Orden, Paz, y Perfección a través de la Creación. Cada ser humano sobre esta Tierra dispone de todo el tiempo que desee, en el cual hacer esto, cuando su deseo para hacerlo es lo suficientemente intenso. La intensidad en el deseo mismo reordenará el mundo de las gentes, condiciones, y cosas, para proporcionar ese tiempo, si él fervientemente desea usarlo para su elevación. Ninguna persona en el mundo es una excepción a Esa Ley -porque el deseo intenso para hacer algo constructivo, cuando llega a ser suficientemente intenso, es el Poder de Dios que libera la energía necesaria para crear y expresar la cosa deseada-”.

“Todo el mundo tiene el mismo privilegio supremo de contactar con la Todopoderosa Presencia de Dios, y Ella es el Único Poder que siempre elevó, eleva ahora, y elevará, al ser personal y su mundo, por encima de la discordia y limitación terrenal”.

“Cada individuo tiene la Llama Divina de la Vida dentro de él, y Ese Ser Divino suyo tiene Dominio dondequiera que uno se mueva en el universo. Si uno, a causa de su propia inercia mental, no quiere ejercer el esfuerzo necesario para reordenar sus viejos hábitos de la mente y el cuerpo, proseguirá atado a las cadenas que él mismo se forjó; pero si elige al Dios Interno y se atreve a dar a ese Ser Divino todo el control de sus actividades externas, recibirá el conocimiento, una vez más, de su Dominio sobre toda sustancia, dominio que ha sido suyo desde el comienzo”.

“Ha llegado el momento en el que muchos de los seres humanos están despertando rápidamente, y debe hacérseles comprender, en algún modo, que ellos han vivido una y otra vez en cientos -a veces miles- de vidas, cada vez en un cuerpo nuevo”.

“La Ley de la reencarnación es la actividad, en el crecimiento humano, que da al individuo una oportunidad de restablecer un equilibrio, para las condiciones que conscientemente lanzó al desequilibrio. Es tan sólo una actividad de la ley de compensación -causa y efecto, o lo que puede ser llamado un proceso equilibrador automático, gobernando todas las fuerzas en todo lugar del universo-. La correcta comprensión de esta Ley proporciona la explicación de muchas de las condiciones de la experiencia humana, que de otro modo parecen totalmente injustas. Es la única explicación lógica de las infinitas complejidades y experiencias de la creación humana, y descubre la operación y Ley sobre la cual descansa toda manifestación. Esto hace comprender a uno que no existe tal cosa como la casualidad o el azar. Todo está bajo directa, exacta, y Perfecta Ley. Cada experiencia de la conciencia tiene una causa anterior, y toda cosa, al mismo tiempo, es la causa de un efecto futuro”.

“Si un hombre daña a una mujer en una vida, es seguro que reencarnará en forma femenina y pasará a través de una experiencia similar, hasta que comprenda y experimente eso que hizo soportar a otro. La misma cosa es cierta para una mujer que sea injusta o dañe a un hombre. Este es el único modo por el cual uno es forzado, o, mejor dicho, se fuerza uno a sí mismo, a experimentar la causa y el efecto de toda cosa que él genera en el mundo. El individuo puede crear y experimentar cualquier cosa que desee en su mundo; pero si elige hacer algo que haga experimentar discordia a otros, entonces se obliga a sí mismo a pasar por una condición similar hasta que comprende el efecto que produce su creación sobre el resto de la Vida del Universo”.

Misterios Revelados
Saint Germain
Saint Germain Foundation

I AM (YO SOY/YO ESTOY transliteración al español AI AM

Publicado por Micael de Nebadon en: Salvington University Private Community

Libro en español completo. PDF para descargar

***

The Holy Grail of Understanding

It is very important to realize fully that God’s intent for every one of His children is abundance of every good and perfect thing. He created Perfection and endowed His children with exactly the same power. They can create and maintain Perfection also, and express God Dominion over the earth and all that is therein . . . The only reason all do not manifest Dominion is because they do not use their Divine Authority – that with which each individual is endowed and by which he is intended to govern his world. Thus they are not obeying the Law of Love by pouring out peace and blessing to all creation.

The personal self of every individual must acknowledge completely and unconditionally that the human or outer activity of consciousness has absolutely nothing of its own. Even the energy by which one recognizes the Great God Within is radiated into the personal self by the Great God Self.

Love and praise of the Great Self Within and the attention maintained focused upon truth, health, freedom, peace, supply, or any other thing that you may desire for right use, persistently held in your conscious thought and feeling, will bring them into your use and world as surely as there is a Great Law of Magnetic Attraction in the Universe.

The Eternal Law of Life is: ‘What you think and feel, you bring into form; where your thought is, there you are, for you are your consciousness; and what you meditate upon, you become.

When one allows his mind to dwell upon thoughts of hate, condemnation, lust, envy, jealousy, criticism, fear, doubt or suspicion, and allows these feelings of irritation to generate within him, he will certainly have discord, failure, and disaster in his mind, body and world. As long as he persists in allowing his attention to be held by such thoughts – whether they be about nations, persons, places, conditions or things – he is absorbing those activities into the substance of his mind, his body and his affairs. In fact he is compelling – forcing – them into his experience.

Discordant feeling is the producer of conditions we call disintegration, old age, lack of memory, and every other failure in the world of human experience. The effect upon the body structure is the same as that produced upon a building if the mortar holding the bricks together were to receive repeated shocks, and each day those were to be increased. This continued shock would shake apart the particles composing the mortar; the building would collapse into a chaotic mass, and the form be no more. That is what mankind is constantly doing to the atomic structure of the human body.

To give expression to the discordant thoughts and feelings in oneself is the course of least resistance, and the habitual activity of the undeveloped, undisciplined, and willful individual who refuses to understand the Law of his own Being and to bring the personal self, which is but his instrument of expression, into obedience to that Law.

He who cannot or will not control his thoughts and feelings is in a bad way; for every door of his consciousness is wide open to the disintegrating activities thrown off by the minds and emotions of other personalities. It takes neither strength, wisdom, nor training, to give way to unkind, destructive impulses; and the full grown human beings who do this are but children in their development of self-control.

The individual, through his control of the outer consciousness, must make the effort to rise out of this condition by his own free will in order to transcend these limitations permanently, and no one can hope to rid his life and world of misery, discord, and destruction until he leashes his own thought and feeling. In this way, he refuses to let the Life flowing through his mind and body to become qualified by the discord resulting from every little disturbing occurrence in the world about him.

. . . no matter how much effort it takes to bring these two activities under control, it is worth any amount of time, energy, and effort, and no real, permanent dominion of one’s Life and world can take place without it. It will be my pleasure and privilege to teach you the use of these Higher Laws. Their application and use will enable you to release True Wisdom and bring about All Perfection.

The first step to the control of yourself is the stilling of all outer activity of both mind and body. Fifteen to thirty minutes at night before retiring and in the morning before beginning the day’s work, using the following exercise will do wonders for anyone who will make the necessary effort.

For the second step: make certain of being undisturbed, and after becoming very still, picture and feel your body enveloped in a Dazzling White Light. The first five minutes while holding this picture, recognize and feel intensely the connection between the outer self and your Mighty God Within, focusing your attention upon the heart center and visualizing it as a Golden Sun.

The next step is the acknowledgment: ‘I now joyously accept the fullness of the Mighty God Presence – the Pure Christ.’ Feel the great brilliancy of the Light and intensify It in every cell of your body for at least ten minutes longer.

Then close the meditation by the command: I AM a Child of the Light – I love the Light – I serve the Light – I live in the Light – I AM protected, illumined, supplied, sustained by the Light, and I bless the Light.

Remember always: ‘One becomes that upon which he meditates,’ and since all things have come forth from the Light, Light is the Supreme Perfection and Control of all things.

Contemplation and adoration of the Light compels illumination to take place in the mind – health, strength, and order to come into the body – and peace, harmony, and success to manifest in the affairs of every individual who will really do it and seeks to maintain it.

All the way down the centuries in every age, under every condition, we are told by all who have expressed the greater accomplishments of Life that the Light is Supreme, the light is everywhere, and in the Light exist all things.

If you will practice this exercise faithfully and feel it in every atom of your mind and body with deep, deep intensity, you will receive abundant proof of the Tremendous Activity, Power, and Perfection that abides and is forever active within the Light. When you have experienced this for even a short time, you will need no further proof. The ‘Light’ is the Kingdom. Enter into It and be at Peace. Return to the Father’s House.

The Light is God’s way of creating and maintaining Order, Peace, and Perfection throughout His Creation. Every human being on this earth can have all the time he wants in which to do this when his desire to do it is intense enough. The intensity in the desire itself will reorder the world of people, conditions, and things so as to provide that time – if he earnestly wishes to use it for his upward climb. No person in the world is an exception to that Law; for the intense desire to do anything constructive, when it becomes intense enough, is the God Power that releases the energy necessary to create and express the thing desired.

Everyone has the same supreme privilege of contact with the All-Powerful Presence of God, and It is the Only Power that ever did, does now, or ever will raise the personal self and its world above earthly discord and limitation . . . A thing may not be probable under certain human conditions, but the God Self, which is the Great Light, can change all human conditions so nothing is impossible.

Every individual has the Divine Flame of Life within him, and that God Self of him has dominion where he moves in the universe. If he, because of his own mental inertia, will not exert the necessary effort to reorder his age-old habits of mind and body, he goes on bound by the chains of his own forging; but if he chooses to know the God Within himself and dares to give that God Self all control of his outer activities, he will receive the knowledge once more of his Dominion over all substance – which has been his from the beginning.

The time has arrived when many of humanity are rapidly awakening, and they must in some way be made to understand that they have lived again and again in hundreds, sometimes thousands of lives, each time in a new physical body.

The Law of re-embodiment is the activity in human growth that gives the individual an opportunity to re-establish a balance in conditions that he has consciously caused to be thrown out of balance. It is but one activity of the Law of compensation – cause and effect – or what might be called an automatic balancing process governing all forces everywhere in the universe. The right understanding of this Law gives one the explanation of many conditions in human experience which otherwise seem wholly unjust. It is the only logical explanation for the infinite complexities and experiences of human creation, and reveals the operation and the Law upon which all manifestation rests. It makes one know that there is no such thing as chance or accident. All is under direct, exact, and Perfect Law. Every experience of consciousness has a former cause, and everything at the same instant is the cause of a future effect.

If a man has injured a woman in one life, he is certain to be reincarnated in a feminine form and pass through a similar experience until he realizes and experiences that which he has caused another to endure. The same thing is true if a woman be unjust or injures a man. This is the only way by which one is compelled, or rather compels himself, to experience both the cause and effect of everything which he generates in the world. The individual can create and experience whatsoever he will in his own world; but if he chooses to do that which causes others to experience discord, then he compels himself to go through a similar condition until he understands what the effect of his own creation is upon the rest of the Life within the universe.

Unveiled Mysteries
Saint Germain
Saint Germain Foundation

Published by Michael Of Nebadon in:

PDF of the book



Nuestras Comunidades de Luz y Vida están diseñada para Sanar... Bendecir... Prosperar... Educar... Informar.... Iluminar...

Our Community of Light and Life is designed to progressively Heal,.. Bless,..Prosper .. Educate .. Enlighten .. Illuminate.

Micael de Nebadon
Enseñanzas del Espíritu de la Verdad, Santo Consolador
                                                                                 
Michael Of Nebadon Foundation

La Madre Universal

Michael Of Nebadon Foundation, Español

Familia Universal de Cristo Micael de Nebadon
y el Espíritu de la Madre Nebadonia

Salvington – La Madre Universal

LA GENEROSIDAD DE DAR

Con profundo agradecimiento de todo corazón aprecio las donaciones recibidas apoyando Mi Iniciativa y Misión Mundial.

Los Individuos que buscan la finalización de sus vidas deberán aventurarse a ser candidatos a la Ciudadanía Universal. Este es y siempre ha sido, el Plan de Salvación; la búsqueda individual de su Soberanía en su Vida y Existencia.

Juntos, entraremos en Nuestra Visión para la libertad de la Humanidad. Nuestra Visión Unificada, la Misión Planetaria, además del Propósito Eterno el cual hará florecer la personalidad, la mente y corazón individual, hacia el más elevado Impulso e Intención.

La Fundación Micael de Nebadon y el Colegio Salvington es la primera piedra de toque sobre la cual la Universidad Mayor de Salvington encontrará su camino para alcanzar los corazones y mentes de los Reinos de la Tierra, para avanzar más allá el Plan de Salvación y establecer permanentemente el Ideal Viviente de las Deidades de la Trinidad del Paraíso

Michael of Nebadon
Michael of Nebadon Foundation

Donaciones:

Otras formas de realizar sus donaciones contactar a: lucia@sovrnty.org